El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) implementaron una nueva ronda de ataques contra los trabajadores del gobierno de EE.UU. bajo el pretexto de continuar con “la reducción de la burocracia federal”.
Las siete oficinas son:
- El Servicio Federal de Mediación y Conciliación (FMCS).
- La Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM).
- El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson en la Institución Smithsonian.
- El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS).
- El Consejo Interagencial sobre la Indigencia de EE.UU. (USICH).
- El Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund).
- La Agencia de Desarrollo Empresarial para Minorías (MBDA).
Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS)
El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) es una agencia federal independiente creada en 1996. Es la principal fuente de apoyo federal a las bibliotecas y museos del país. El IMLS se creó para consolidar los programas federales de bibliotecas y museos, con el objetivo de fortalecer las instituciones mediante el apoyo y el desarrollo de políticas.
En el sitio web del IMLS se afirma que la misión de la agencia es garantizar que «las personas y las comunidades tengan acceso a museos y bibliotecas para aprender de la información fiable, las ideas y las historias que contienen sobre nuestro diverso patrimonio natural y cultural, e inspirarse en ellas.»
El presupuesto del IMLS para el año fiscal 2024 es de 266,7 millones de dólares. Para el año fiscal 2025, el Senado propuso asignar 214,1 millones de dólares a los servicios bibliotecarios. En 2023, el IMLS tenía 70 empleados a tiempo completo. En 2022, votaron a favor de sindicarse, uniéndose a la Federación Americana de Empleados Gubernamentales (AFGE).
Para conocer más sobre Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) https://www.imls.gov/
Deja un comentario